Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Desarrollan Un Gorro que Previene la Caída del Cabello Durante la Quimioterapia

Desarrollan Un Gorro que Previene la Caída del Cabello Durante la Quimioterapia


 El padre de una familia dedicada a la refrigeración de cerveza desarrolló la idea de crear un gorro que enfría los folículos capilares y evita la caída del cabello durante los procesos de quimioterapia.
Según reseñó el Diario 2001, este dispositivo ya se encuentra disponible en Venezuela. Se trata de un gorro que se coloca al paciente mientras recibe la droga, actuando como refrigerante del cuero cabelludo.
El doctor Sunil Darjani, jefe del servicio de Oncología del Hospital Clínicas Caracas, explicó que“el dispositivo evita que al momento de recibir el tratamiento la sangre que esté circulando por las venas, transite por la zona de la cabeza. Al impedirse esto, no se dañan los folículos pilosos que son el origen del cabello”.
La importancia de este avance, es que al no sufrir la pérdida del cabello, el paciente oncológico puede realizar un tratamiento menos traumático, sin el estigma que significa esta situación para quien padece de cáncer.
A pesar de que tiene 70% de efectividad, este tratamiento no es para todos los pacientes, hay algunas restricciones como por ejemplo aquellos que sufren de diabetes, estén débiles o en una fase muy avanzada de la enfermedad, tampoco funciona para niños.
El tratamiento en Venezuela no representa un costo muy elevado y es fácilmente manejable.



Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Desarrollan Un Gorro que Previene la Caída del Cabello Durante la Quimioterapia"

Publicar un comentario