Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Chávez Regresará a Cuba para Recibir Tratamiento

Chávez Regresará a Cuba para Recibir Tratamiento


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que este sábado por la noche regresará a La Habana, Cuba, para recibir sesiones deradioterapia "como complemento" a la cirugía de hace un mes, cuando le extirparon un segundo tumor canceroso.

"Esta noche salgo hacia La Habana. He decidido, por recomendación de mi equipo médico y también el equipo político del gobierno, iniciar mañana el tratamiento de radioterapia", explicó.

Durante una reunión ministerial que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario agregó que su estadía se prolongará por unas cuatro o cinco semanas.

El mandatario también confirmó que el viernes le retiraron "los últimos puntos (de sutura)" que le quedaban de la operación.

"Estoy muy bien, ando caminando mucho mejor, moviéndome mucho mejor, sin ningún tipo de complicación, gracias a Dios".

Chávez, de 57 años y aspirante a una tercera reelección presidencial en las elecciones del próximo 7 de octubre, arribó a Caracas procedente de La Habana el pasado 16 de marzo.

"Estoy muy bien"

"Aunque aún no está claro cuánto tiempo permanecerá en Cuba, se espera que el presidente -al igual que en anteriores oportunidades- no delegue el poder, algo que la oposición le ha reclamado, y se mantenga gobernando Venezuela desde La Habana", señala el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Juan Paullier.

"Este anuncio de Chávez vuelve a plantear interrogantes sobre qué tipo de campaña podrá hacer el mandatario de cara a las presidenciales de octubre -mientras el candidato de la oposición ya recorre el país- y no hace más que acrecentar las dudas de cómo reaccionarán muchos de sus seguidores ante el hecho de tener que apoyar a un presidente bajo tratamiento médico", agrega Paullier.

Según el corresponsal de BBC Mundo en La Habana, Fernando Ravsberg, la posibilidad tener estricto control sobre la información sobre su enfermedad es uno de los principales motivos que atraen al presidente venezolano al país caribeño.

"En el tratamiento de Chávez en Cuba no se escatiman recursos de ningún tipo. Además, en la isla el mandatario venezolano se encuentra junto a políticos que tienen especial interés en salvar su vida", explicó Ravsberg hace unos días.

Durante esta semana el mandatario estuvo activo principalmente a través de la red social Twitter, aunque también participó en algunas actividades televisadas.

Una de ellas fue con la presidenta argentina, Cristina Fernández, el pasado martes.
"Nos encanta verte así, no engordes, te ves bárbaro", le dijo Fernández a Chávez, quien luce deshinchado y ha recuperado el cabello que perdió tras las sesiones de quimioterapia a las que se sometió después de que en junio pasado le fuera extirpado un primer tumor canceroso, también en Cuba.






Fuente: BBC Mundo
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Chávez Regresará a Cuba para Recibir Tratamiento"

Publicar un comentario