Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Siria: Continua la Violencia, hoy han muerto otras 30 personas - VIDEO

Siria: Continua la Violencia, hoy han muerto otras 30 personas - VIDEO



BEIRUT, 26 febrero 2012 (Agencias) – Al menos 30 personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida el domingo en Siria, mientras el país vota en el referéndum que celebra el régimen sobre una nueva Constitución, según una ONG.

Solo en Homs, la ciudad rebelde bombardeada desde hace tres semanas en el centro del país, “nueve civiles perdieron la vida en lanzamientos de obuses en los barrios de Hamidiyé y Bustan al Diwan, y cuatro soldados, entre ellos un oficial del ejército regular, perecieron en los combates con desertores en el barrio de al Hamidiyé”, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Varios obuses cayeron en el sur del barrio de Baba Amr, donde siguen bloqueados dos periodistas occidentales heridos. También se registraron explosiones en los barrios de Karm al Zeitun, y tiros intensos en los barrios de Bab Sbaa y Hamidiyé, según la misma fuente.


Otras zonas del pais

En otras partes del país, las fuerzas sirias mataron a dos civiles en la provincia de Deraa, cuna de la protesta en el sur, y a un hombre de 45 años en un retén en Maaret al Noman (noroeste), según el Observatorio.

En la ciudad de Deraa, tres miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida, según el OSDH, en disparos contra su vehículo.

En Dael, dos soldados murieron en el tejado de la Mezquita Aisha y en Nawa, así como un agente de seguridad, y otros cuatro resultaron heridos en disparos contra sus vehículos cuando entraban en esta ciudad situada al norte de Deraa.

La víspera, el OSDH computó cerca de 100 muertos en el país, de los que 72 eran civiles abatidos por tropas regulares y 23 miembros de las fuerzas del régimen muertos en enfrentamientos con desertores.


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Siria: Continua la Violencia, hoy han muerto otras 30 personas - VIDEO"

Publicar un comentario