Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � La Ola de Frío Siberiano deja al menos 220 Muertos en Europa

La Ola de Frío Siberiano deja al menos 220 Muertos en Europa



La mayor parte de las víctimas se han producido en Europa oriental. La previsión indica que las temperaturas seguirán bajando hasta el domingo.


En el sur de Europa, el temporal de frío ha causado sobre todo estragos en la circulación por carretera y en las vías ferroviarias.

En Polonia han muerto 8 personas en las últimas 24 horas a causa de la ola de frío polar. Las temperaturas llegan hasta los 35 grados bajo cero. No es ninguna novedad en el país donde el año pasado murieron 212 personas por hipotermia.

Tan solo en Ucrania se produjeron 101 víctimas. Las necesidades energéticas se han disparado en todo el continente y en varios países del centro de Europa ha habido problemas del suministro de gas ruso como consecuencia del fuerte aumento de la demanda.

En Serbia las autoridades han tenido que evacuar a personas aisladas en pueblo bloqueados e incluso parcialmente sepultados por las nevadas. Ha habido al menos cinco muertos por hipotermia. Hay 14 municipios en estado de emergencia.

La nieve empezó a cubrir también la plaza de San Pedro en el Vaticano, donde aún está instalado el belén de las pasadas Navidades.

Hacía dos años que no nevaba en la capital italiana, después de 23 años sin que se viese un solo copo en Roma. Ahora se espera que la nevada continúe hasta el domingo.

Fuente: euronews.net

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "La Ola de Frío Siberiano deja al menos 220 Muertos en Europa"

Publicar un comentario