Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � INCENDIO EN CENTRO NUCLEAR DE MOSCU

INCENDIO EN CENTRO NUCLEAR DE MOSCU

Moscú, 5 (ANSA) - Un incendio se por la mañana en un centro de investigación nuclear de Moscú, haciendo temer una fuga de radiaciones, pero las autoridades descartaron el peligro a pesar de la alarma lanzada por los ambientalistas de Greenpeace.

El fuego se desató en el sótano del Instituto de Física Teórica y de Física Experimental, donde hay un reactor atómico no operativo y de 60 años de antigüedad, en el suroeste de Moscú.

Un comunicado del Instituto destacó que en la zona no había fuentes radioactivas ni peligro de fuga de radiaciones. No obstante, el personal fue evacuado de inmediato y nadie resultó herido, agrega.

Un humo gris se propagó sobre el Instituto, que está rodeado por un muro, y se sintió un olor ácido en el aire. Algunos vehículos de emergencia, entre ellos 30 carros de bomberos y varias ambulancias, intervivieron en el accidente, según testigos.

Serguei Novikov, portavoz de la agencia nuclear de estado Rosaton, dijo que las llamas no se propagaron y que no afectaron material nuclear en el interior del centro de investigaciones.

Sin embargo, pese a esas declaraciones, un dirigente de Greenpeace para Rusia sostuvo que el incidente es peligroso. "Es muy peligroso, esto no debía suceder, pero visto que ocurrió, pone en evidencia el fracaso de sus operaciones",


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "INCENDIO EN CENTRO NUCLEAR DE MOSCU"

Publicar un comentario