Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Hackers de Anonymous Reivindican Ataque a Portal de Banco Central de Brasil

Hackers de Anonymous Reivindican Ataque a Portal de Banco Central de Brasil



Hackers vinculados al grupo Anonymous asumieron hoy la responsabilidad de ataques a los portales de siete instituciones financieras en Brasil, entre ellas el Banco Central, el Citibank y la Federación Brasileña de Bancos (Febraban).


En mensajes divulgados por Twitter, los ciberactivistas informaron también ataques a los bancos BMG y Panamericano y a las operadoras de tarjeta de crédito Cielo y Redecard.

Según afirman a través de su Twitter, los ataques se destinan a “alertas a la población sobre qué está pasando en el país y sobre qué pueden hacer para cambiar la situación”.

Los portales de las instituciones mencionadas registraron inestabilidad durante el día a raíz de un volumen excesivo de accesos, pero ninguno de ellos atribuyó oficialmente el problema a la acción de los hackers.

En mensajes divulgados a través del Twitter @AnonBRNews, los hackers reiteraron que las intervenciones han sido realizadas en el marco de la operación #OpWeekPayment, destinada a perjudicar portales de instituciones financieras en la semana que concentra un elevado número de pagos.

Desde el lunes pasado, los ataques también afectaron las páginas en Internet de otras cuatro grandes instituciones financieras brasileñas: Itaú Unibanco, Bradesco, Banco do Brasil y HSBC.

Fuentes: Noticias 24

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Hackers de Anonymous Reivindican Ataque a Portal de Banco Central de Brasil"

Publicar un comentario