Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � El TSJ Exige a la MUD No Destruir las Actas Electorales de las Primarias

El TSJ Exige a la MUD No Destruir las Actas Electorales de las Primarias



El Tribunal Supremo de Justicia exigió este martes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no destruir las actas electorales de las primarias.


La Sala Constitucional ofició al Consejo Nacional Electoral y a la MUD para que se impida la destrucción de los cuadernos electorales de los comicios internos de la oposición.

Esta medida se debe a un recurso interpuesto por Rafael Velásquez Becerra, quien fue candidato de manera independiente por parte de la primarias.

Habla el precandidato: “Yo solicité que no quemaran los cuadernos”

El precandidato al municipio Bruzual, eludió la posibilidad de haber afectado a los empleados públicos que votaron y esperaban la quema de los cuadernos.

Dijo que pese a aceptar las reglas de juego, hubo muchos electores que no sabían ni siquiera que esos cuadernos iban a ser quemados.

Explicó que acudió al TSJ porque se cumplió el lapso de 48 horas para solicitar a la Mesa de la Unidad el reconteo de los votos.

Aclaró que no pertenece a ningún partido político: “Soy independiente. Si me ponía a hablar con las comisiones electorales de la MUD se me iba a vencer el tiempo. Por eso acudí al TSJ”.

“Yo solicité que no quemaran los cuadernos, porque voy a hacer la solicitud de la revisión de los libros”, reiteró Rafael Velásquez.

Por otro lado, indicó que los electores del municipio que pertenece “me ven en la calle y me preguntan qué pasó porque el triunfo lo íbamos a obtener nosotros”.

La orden del Tribunal Supremo de Justicia es que se impida la quema de los cuadernos de toda Venezuela, “pero lo único que solicité fue que no se quemaran las del municipio donde yo era candidato”, apuntó Velásquez.

Los partidos políticos que forman parte de la MUD acordaron quemar los cuadernos de votación 48 horas después de las elecciones primarias.


 Fuente: Noticias 24





Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "El TSJ Exige a la MUD No Destruir las Actas Electorales de las Primarias"

Publicar un comentario