Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � El secretario de Defensa de EE UU, León Panetta, reconoce que es “muy probable” que Israel ataque a Irán

El secretario de Defensa de EE UU, León Panetta, reconoce que es “muy probable” que Israel ataque a Irán



El secretario de Defensa de EE UU, León Panetta, reconoce que es “muy probable” que Israel ataque a Irán en la primavera de este año, según informa el columnista del diario The Washington Post, David Ignatius.

Según Panetta, EE UU ya ha expresado a Israel “su preocupación por este asunto”, asegura el periodista. Sin embargo, el jefe de Pentágono se negó comentar las declaraciones del periódico y si la envtrevista, supuestamente tomada durante su encuentro con los ministros de Defensa de la OTAN, tuvo lugar.

Este jueves Israel también se pronunció sobre Irán y su polémico programa nuclear.

“Irán se está esforzando mucho para dotarse de capacidad militar nuclear”, ha advertido el director de la Inteligencia Militar de Israel, el general Aviv Kochavi, que precisó que la república islámica “dispone de material suficiente para fabricar cuatro bombas”.




El funcionario israelí también destacó que, en su opinión, Teherán quiere tener armas atómicas por tres motivos: hegemonía regional, disuasión y el deseo de ser un país clave en la zona.

Sin embargo, Irán insiste en subrayar el carácter pacífico de su programa nuclear que -asegura- sólo busca abastecer al pueblo iraní de la energía generada por centrales nucleares. Además, las autoridades iraníes se muestran dispuestas a dialogar sobre sus planes nucleares con la comunidad europea y los expertos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

2 comentarios to "El secretario de Defensa de EE UU, León Panetta, reconoce que es “muy probable” que Israel ataque a Irán"

  1. Anónimo says:

    Estamos mamados de que paises como E.U.A y los malditos judios fabriquen y fabriquen aramamento para salvarsen e invadir paises, creo y estoy a favor de que paises como iran, venezuela y argentina agarnden su poder armamentista ya que es un derecho propio y de cada pais defender sus tierras y su gente, lastima por mi pais colombia que no hace mas que lamberle las pelotas a obama y venderle el alma al diablo, que digo a los judios.

  2. Anónimo says:

    Colombia le jala las bolas a los Gringos y a la final los gringos van a destruir a colombia y se cojeran a sus mujeres

Publicar un comentario