Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Cuentas de 300 usuarios chavistas fueron suspendidas de Twitter

Cuentas de 300 usuarios chavistas fueron suspendidas de Twitter



Unos 300 usuarios de Twitter que apoyan al presidente Hugo Chávez, fueron suspendidos de la red social, señaló la agencia oficial de noticias AVN.

Señala AVN que entre las cuentas suspendidas están  @N33Dos, @DosN33, @Octubr3Rojo2012, @ElBaronRojo2012, @EconomiaVeraz, @Vtv_Periodistas y @CatheBaz, "cuyos usuarios han reaparecido en la red con otras cuentas y en blogs denunciando el acto".

Catherine García Bazó colocó en el perfil de su nueva cuenta @catherinebaz: "Antes @CatheBaz mi cuenta fue suspendida por defender a @chavezcandanga de quienes a través del Twitter desean su muerte", y denunció "Twitter suspendió mi cuenta anoche y la de otros 300 camaradas".

También se ha reportado que las suspensiones son producto de un boicot un grupo de hackers hacia usuarios de Twitter que apoyan a Hugo Chávez en una llamada Operación BAS, indica la agencia.

Según AVN, la operación consiste en que "unos 3.000 usuarios de Twitter denuncian como spam a una docena de usuarios que se declaran abiertamente seguidores del presidente Chávez, y en apenas unos minutos provoca el bloqueo inmediato de estas cuentas por parte de la red social".

El usuario de @Octubr3R0j02012 advirtió que la Operacion BAS es una pantalla. "Quién suspende es Twitter selectivamente", dijo. En el portal de htttp://n33dos.com insisten en esa tesis, en un comunicado emitido por la suspensión de cuentas.

"Este comunicado quizás debiera estar en inglés y dirigido a los verdaderos autores de esta suspensión quirúrgica: Twitter, INC, una compañía que, junto a Google y Facebook se dio a la tarea de introducir censura hace apenas unos meses, traicionando su propia filosofía y aliándose con los intereses hegemónicos de un Poder De Facto".

Según las políticas de imitaciones del contenido y uso", que aceptan todos los usuarios al crear su cuenta en Twitter, la red social no tolera prácticas como suplantación de personalidad, violación de marcas registradas o de la privacidad, mensajes violentos o de amenazas, falsificar cuentas verificadas, cuentas en serie.Además Twitter considera Spam, las siguientes prácticas y castiga también con la suspensión si algún usuario:

> sigue un gran número de usuarios en un corto período de tiempo
> se hace seguidor o en un corto período de tiempo, de manera particular con medios automatizados (fuga de seguidores agresiva).
> sigue y deja de seguir de manera repetida.
> tiene un número mayor a quien sigue en comparación con la cantidad de gente de la que el usuario es seguidor.
> si las actualizaciones son principalmente enlaces y no actualizaciones personales.
> si un gran número de gente ha bloqueado al usuario.
> el número de quejas por spam que se han recibido en contra del usuario
> publica múltiples actualizaciones sin relación con un asunto utilizando un hashtag ( # )
> envía un gran número de @respuestas duplicadas o no solicitadas.

Fuente: AVN
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Cuentas de 300 usuarios chavistas fueron suspendidas de Twitter"

Publicar un comentario