Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � World War Web: Internet está en Guerra

World War Web: Internet está en Guerra


La tensión por el proyecto de ley SOPA iba en aumento. Ambos bandos hacían escuchar su voz cada vez con más fuerza, pero ninguno se animaba a dar el primer golpe, hasta ayer. Cuatro de los ejecutivos de la página de descargas Megaupload fueron detenidos y el sitio fue cerrado por orden del FBI, bajo el cargo de conformar “una organización criminal responsable de una enorme red de piratería”.

Se estima que las ganancias de los creadores de este sistema desde su creación están alrededor de los 175 millones de dólares. De todas formas, el FBI se encargó de dejar en claro que esta decisión no tiene nada que ver con la polémica legislación que se está estudiando en el congreso estadounidense, y que la investigación que derivó en la clausura y las detenciones lleva ya dos años.

Sin embargo, a las pocas horas de este hecho, la agrupación de hackers Anonymous respondió con ataques al portal en la web del propio FBI, y otros sitios del gobierno norteamericano. Este contrapunto tuvo inmediato eco en las redes sociales, como Facebook o Twitter, donde “World War Web” (guerra mundial de la red) se convirtió en trend topic (tema del momento) a nivel mundial.

Será el comienzo de una nueva forma de enfrentamiento bélico? Fuente: lagaceta.com.ar

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "World War Web: Internet está en Guerra"

Publicar un comentario