domingo, 8 de enero de 2012

Una flota rusa atraca en la base naval de Tartus, en Siria



DAMASCO, 8 enero 2012 (AFP) – Una flota rusa, signo de las estrechas relaciones entre Moscú y Damasco, atracó en la base naval de Tartus en Siria, anunció la agencia oficial siria Sana en la madrugada de este domingo.

“Los navíos atracaron en Siria. Su visita tiene por objetivo acercar a los dos países y reforzar los lazos de amistad” entre ambos países, declaró el oficial de la marina rusa Yakushin Vladimir Anatolivitsh, citado por la agencia.

Este oficial añadió que los capitanes de los navíos que forman la flota rusa expresaron “su solidaridad con el pueblo sirio”, en momentos en los que el régimen del presidente Bashar el Asad se enfrenta desde mediados del pasado mes de marzo a una revuelta sin precedentes, que está siendo reprimida de forma sangrienta.

Moscú ha rechazado con frecuencia cualquier injerencia en la crisis siria y en octubre impuso su veto a un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer un embargo a las entregas de armas a Siria, cuyo principal abastecedor es Rusia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta explicado porque a Russia é con-
tra qualquer medida da ONU para paci-
ficar aquela região contra aquele
ditador sanguinario Bashar el Assad.