Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Un Sismo de 4-4 Grados Richter Sacude el Occidente de Panamá

Un Sismo de 4-4 Grados Richter Sacude el Occidente de Panamá



Un sismo de 4,4 grados Ritcher sacudió el occidente de Panamá, con epicentro en aguas del Pacífico, sin producir víctimas, ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico, registrado a las 08.48 hora local (13.48 GMT) en la página web del Servicio Geológico de EE.UU., fue confirmado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos, indicó el Canal 2 de la televisión local.

El temblor, el primero de 2012, se registró frente a las costas de la provincia occidental de Chiriquí, 400 kilómetros al oeste de la capital panameña, a una profundidad de 10,1 kilómetros y fue sentido en las ciudades de David, Santiago y Panamá, además de la costarricense de Golfito.

El director del Sinaproc en Chiriquí, Abelardo Serrano, dijo al Canal 2 que el temblor fue sentido por residentes de algunos poblados de Alanje, Bugaba, Barú y David, y solo causo temor entre los ciudadanos en donde fue sentido con mayor fuerza.

"Le recordamos a la población que Chiriquí tiene zonas sísmicas constantes, por lo que deben tener siempre planes de evacuación y de emergencias frente a cualquier eventualidad", dijo Serrano.











Fuente: rpp.com.pe
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Un Sismo de 4-4 Grados Richter Sacude el Occidente de Panamá"

Publicar un comentario