Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Un hombre muere de gripe aviar en el sur de China

Un hombre muere de gripe aviar en el sur de China

La muerte del conductor del autobús de 39 años de edad, en la provincia de Guangdong es el primer caso reportado en el país en los últimos 18 meses.

Un hombre en el sur de China se ha muerto de gripe aviar, en el primer caso reportado en el país de la enfermedad que contrajo por un ser humano en 18 meses.

El conductor del autobús de 39 años de edad que ingresó al hospital el 25 de diciembre, la agencia oficial Xinhua informó, y murió el sábado en Shenzhen, al otro lado de la frontera con Hong Kong.

Él murió de un fallo múltiple de órganos en la madrugada, después de haber dado positivo por el virus H5N1, dijo el informe.

La víctima no había tenido contacto directo con aves de corral en el mes anterior a la primera vez que informaron de síntomas y no había salido de la ciudad.

El periódico oficial en la provincia de Guangdong, donde vivía el hombre, dijo que 120 personas que habían tenido contacto con el hombre no había mostrado signos de haber contraído la enfermedad.

Hong Kong recientemente sacrificados 17.000 pollos en un mercado de aves de corral al por mayor y suspendió todas las importaciones de pollos vivos durante 21 días después de un pollo muerto dio positivo por el virus H5N1 no.

Los investigadores temen una mutación

El virus se encuentra normalmente en las aves, pero se puede saltar a las personas que no tienen inmunidad a ella.

Los investigadores temen que pueda mutar a una forma que facilitaría su propagación y causa millones de infecciones potenciales.

En los últimos años, el virus se ha involucrado en varias partes del mundo, principalmente en el este de Asia, durante los meses más fríos.

Las autoridades chinas están particularmente preocupados por la propagación de enfermedades infecciosas en esta época del año, ya que millones de ciudadanos paquete en autobuses atestados y trenes en todo el país para ir a casa para celebrar el año nuevo lunar.

La cepa actual del virus H5N1 es altamente patógeno, matando a la mayoría de especies de aves y hasta un 60 por ciento de las personas que infecta.

Desde 2003, la enfermedad ha infectado a 573 personas en todo el mundo, matando a 336.

El virus también mata a las aves migratorias, pero las especies que sobreviven pueden transportar y dispersar el virus a nuevos lugares, no infectados.

Transmite H5N1 con menos facilidad entre las personas, pero ha habido informes de grupos de infecciones en personas en Indonesia y Tailandia en el pasado.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Un hombre muere de gripe aviar en el sur de China"

Publicar un comentario