Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Tercer Día de la Jornada de Huelga General en Nigeria

Tercer Día de la Jornada de Huelga General en Nigeria


El segundo día de huelga en Nigeria deja dos muertos y el país paralizado

Nigeria sigue paralizada por la huelga general contra la subida de los precios del combustible. Por tercer día consecutivo, miles de personas han protestado en las calles de Lagos, la capital económica del país, contra la retirada de las subvenciones estatales a los carburantes, una medida que casi ha triplicado su coste en apenas 11 días. Las protestas que se registran desde el lunes han dejado ya varios muertos y decenas de heridos.


- “El Gobierno nos ha dado la espalda y vamos a luchar por nuestros derechos. Decidle al presidente que debería abandonar el cargo porque es incapaz de resolver los problemas de Nigeria. De ahora en adelante, nosotros vamos a hacerlo”, se quejaba un manifestante en Lagos.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, decidió suprimir las subvenciones al combustible, que engullen la parte del león del presupuesto estatal, para financiar infraestructuras y políticas sociales. Sin embargo, Nigeria es el mayor productor de crudo de África y pocos ciudadanos entienden que tengan que pagar precios de mercado por el carburante. Los sindicatos no descartan interrumpir la producción de petróleo para presionar al gobierno.

Fuente: euronews.net

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Tercer Día de la Jornada de Huelga General en Nigeria"

Publicar un comentario