Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Se derrumban dos edificios en Río de Janeiro

Se derrumban dos edificios en Río de Janeiro



Dos edificios de entre 10 y 18 pisos vinieron abajo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, después de una fuerte explosión.


No se ha confirmado oficialmente el número de víctimas.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, fue al lugar del incidente y dijo que al menos cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Souza Aguiar de esa ciudad después de ser rescatados bajo los escombros. Agregó que de momento no hay ninguna víctima fatal.

El secretario de Salud de Río de Janeiro, Sergio Cortes, dijo que se cree que hay "pocos desaparecidos" en los escombros de los dos edificios.

Las imágenes transmitidas por televisión muestran escombros en el área sobre automóviles y bicicletas. Las edificaciones estaban ubicadas cerca del Teatro Municipal, en la plaza Cinelandia, un sector muy concurrido de la ciudad.

Fuerte Explosion

De acuerdo al cuerpo de bomberos de Río de Janeiro, se escuchó una explosión seguida del colapso parcial de uno de los edificios, informó Agencia Brasil.

La explosión ocurrió después de las 8 pm, hecho que podría minimizar el número de personas que estarían en el área, ya que se cree que las edificaciones son de uso comercial.

BBC Brasil informó que aunque originalmente se dijo que el derrumbe se produjo a consecuencia de una explosión por una fuga de gas, el alcalde dijo que la causa más probable es una falla estructural.


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Se derrumban dos edificios en Río de Janeiro"

Publicar un comentario