
El Tribunal Supremo de Pakistán acusa al Primer Ministro de desacato y le cita para declarar sobre un caso de amnistia a sospechosos de corrupción que incluye al actual Presidente.
Yusuf Raza Gilani deberá comparecer el próximo jueves ante su negativa a perseguir a los acusados, exonerados por un perdón que se remonta a 2007 y que posteriormente fue anulado.
Ese año, el entonces Presidente, Pervez Musharraf, concedió una amnistía a políticos sospechosos de corrupción y otros delitos, muchos de los cuales ocupan importantes cargos públicos en la actualidad.
Entre ellos se encontraban el actual Presidente, Asif Alí Zaradari y su esposa y ex Primera Ministra, Benazir Bhutto, que pudieron regresar al país tras ser investigados por apropiarse de fondos públicos en los 90.
El perdón se interpretó como un acuerdo político entre Musharraf y Bhutto, pero en 2009 fue anulado por el Tribunal, que lo consideró inconstitucional y pidió al Gobierno que retomase las investigaciones.
Bhutto fue asesinada en 2007 pero su marido accedió a la Presidencia, en la que se mantiene sin que se haya reabierto su caso pese a la petición de la Corte.
Fuente: euronews.net
0 comentarios:
Publicar un comentario