Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Pakistán: El Tribunal Supremo pone en Jaque al Gobierno por un Caso de Corrupción

Pakistán: El Tribunal Supremo pone en Jaque al Gobierno por un Caso de Corrupción



El Tribunal Supremo de Pakistán acusa al Primer Ministro de desacato y le cita para declarar sobre un caso de amnistia a sospechosos de corrupción que incluye al actual Presidente.


Yusuf Raza Gilani deberá comparecer el próximo jueves ante su negativa a perseguir a los acusados, exonerados por un perdón que se remonta a 2007 y que posteriormente fue anulado.

Ese año, el entonces Presidente, Pervez Musharraf, concedió una amnistía a políticos sospechosos de corrupción y otros delitos, muchos de los cuales ocupan importantes cargos públicos en la actualidad.

Entre ellos se encontraban el actual Presidente, Asif Alí Zaradari y su esposa y ex Primera Ministra, Benazir Bhutto, que pudieron regresar al país tras ser investigados por apropiarse de fondos públicos en los 90.

El perdón se interpretó como un acuerdo político entre Musharraf y Bhutto, pero en 2009 fue anulado por el Tribunal, que lo consideró inconstitucional y pidió al Gobierno que retomase las investigaciones.

Bhutto fue asesinada en 2007 pero su marido accedió a la Presidencia, en la que se mantiene sin que se haya reabierto su caso pese a la petición de la Corte.

Fuente: euronews.net

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Pakistán: El Tribunal Supremo pone en Jaque al Gobierno por un Caso de Corrupción"

Publicar un comentario