Seúl, 3 ene (dpa) – Decenas de miles de norcoreanos participaron hoy en una manifestación organizada en Pyongyang para manifestar la lealtad al nuevo líder del país, Kim Jong-un, hijo del recientemente fallecido Kim Jong-il.
Según informaron medios estatales de Corea del Norte, la manifestacion tuvo lugar en la plaza de Kim Il-sung, que recuerda al “Presidente eterno” y padre de Kim Jong-il. No está claro si el nuevo líder estuvo presente en el acto.
“Defenderemos el legado del gran líder Kim Jong-il”, proclamaba una de las pancartas que portaron los manifestantes y que pudo verse en las fotografías publicadas por la agencia de noticias norcoreana Kcna.
El régimen comunista reclamó lealtad absoluta a Kim después de que fuera nombrado comandante supremo del poderoso Ejército norcoreano.
“Todo el Ejército debería depositar su absoluta confianza y seguir a Kim Jong-un, convertirse en rifles y bombas humanas y defenderle hasta la muerte”, apuntó la Agencia Central de Noticias Coreana en un editorial de Año Nuevo que fue reproducido por los tres principales diarios del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario