Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Norcoreanos se congregan para jurarle su lealtad al nuevo líder Kim Jong-un - FOTOS

Norcoreanos se congregan para jurarle su lealtad al nuevo líder Kim Jong-un - FOTOS

Seúl, 3 ene (dpa) – Decenas de miles de norcoreanos participaron hoy en una manifestación organizada en Pyongyang para manifestar la lealtad al nuevo líder del país, Kim Jong-un, hijo del recientemente fallecido Kim Jong-il.

Según informaron medios estatales de Corea del Norte, la manifestacion tuvo lugar en la plaza de Kim Il-sung, que recuerda al “Presidente eterno” y padre de Kim Jong-il. No está claro si el nuevo líder estuvo presente en el acto.

“Defenderemos el legado del gran líder Kim Jong-il”, proclamaba una de las pancartas que portaron los manifestantes y que pudo verse en las fotografías publicadas por la agencia de noticias norcoreana Kcna.

El régimen comunista reclamó lealtad absoluta a Kim después de que fuera nombrado comandante supremo del poderoso Ejército norcoreano.

“Todo el Ejército debería depositar su absoluta confianza y seguir a Kim Jong-un, convertirse en rifles y bombas humanas y defenderle hasta la muerte”, apuntó la Agencia Central de Noticias Coreana en un editorial de Año Nuevo que fue reproducido por los tres principales diarios del país.









Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Norcoreanos se congregan para jurarle su lealtad al nuevo líder Kim Jong-un - FOTOS"

Publicar un comentario