Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Muere Bob Anderson, quien dió Vida a "Darth Vader"

Muere Bob Anderson, quien dió Vida a "Darth Vader"



El esgrimista Bob Anderson, quien dio vida a 'Darth Vader' en dos de las películas de la 'Guerra de las galaxias', falleció este lunes a la edad de 89 años en un hospital británico.


El legendario personaje de la saga, tenía la voz de James Earl Jones y era interpretado por David Prowse, pero Anderson hizo las escenas de duelos con espadas láser en las películas 'El imperio contraataca' y 'El regreso del Jedi'.

El deportista olímpico y maestro de los sables, quien trabajó en Hollywood con actores como Antonio Banderas y Errol Flynn, murió el 1 de enero, informó este lunes la Academia Británica de Esgrima.

Durante 50 años se dedicó a ser maestro de espadas, director de combates y extra para escenas de duelos.

El ex asistente del esgrimista, Leon Hill, declaró hace tiempo: 'David Prowse no era muy bueno con la espada y Bob no pudo conseguir que hiciera los movimientos. Por suerte, Bob se podía poner el vestuario y hacerlo él mismo".

Bob Anderson nació en Hampshire, Inglaterra, en 1922, y comenzó a practicar esgrima desde muy pequeño. Inició su carrera en el cine a lado de Errol Flynn en la película 'El señor de Ballantry' (1953) .

Asimismo, coreografió las luchas protagonizadas por míticos personajes como 'Aragorn' de 'El Señor de los añillos', 'Jack Sparrow', de 'Piratas del Caribe' y 'El Zorro'.

EL HOMBRE QUE LE CORTÓ LA MANO A LUKE SKYWALKER

Al parecer Prowse no era muy bueno con la espada y Anderson no conseguía que quedaran bien logrados los movimientos. Ante la incapacidad del levantador de pesas, decidió ponerse el traje negro y el casco de Vader y hacerlo el mísmo... aunque fuera con alzas ya que no llegaba a los casi dos metros de Prowse.

Pese a los 60 años y las estatura 'limitada' de Anderson la escena clave de lucha a espada -donde Vader le corta el brazo a Luke- quedó perfecta. El propio Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker, confesó en una entrevista de 1983 que fue Bob Anderson contra quien luchó en esa escena.

"Se suponía que iba a ser siempre un secreto, pero finalmente le dije a George Lucas que no creía que fuera justo, nada más. Bob trabajado tan duro que se merece algún reconocimiento. Es ridículo preservar el mito de que todo está hecho por un solo hombre", señaló Hamill por aquel entonces.

Fue en 2009 cuando en el documental Reclaiming the blade, escrito y dirigido por Daniel McNicoll y con la participación de figuras como Viggo Mortensen, Karl Urban o John Rhys-Davies, se puso en verdadero valor la labor que por el séptimo arte.

Fuente: eluniversal.com.mx, europapress.es


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Muere Bob Anderson, quien dió Vida a "Darth Vader""

Publicar un comentario