Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Microsoft celebra la muerte de Internet Explorer 6

Microsoft celebra la muerte de Internet Explorer 6

Generalmente, cuando un producto se vuelve obsoleto, desaparece poco a poco de nuestras vidas sin hacer ruido. Pero, en el mundo de la tecnología, donde el mercadeo es clave, se puede llegar a hacer una fiesta por la muerte de un producto.

Por eso, la compañía Microsoft ha montado una celebración en toda regla (con tarta incluida) para decir adiós al navegador Internet Explorer 6 (IE6) que, pese a que ha acompañado a muchos internautas durante diez años, ha sido relegado por nuevas versiones.

"Ha llegado la hora de abrir el champán", afirmó el director de mercadeo de Explorer en Microsoft. "Esperamos que más desarrolladores y profesionales del sector tecnológico consideren el IE6 como una prioridad baja en este momento y que dejen de gastar su tiempo en el mantenimiento de este navegador desactualizado".

Según un clic informe de la compañía, en diciembre de 2011, el 7,7% de los que navegaron en la red usaron IE6.

Entre los países que menos lo usan están México y Estados Unidos (donde la cuota de mercado del producto es inferior al 1%), mientras que en otras naciones de la región, como Argentina (1,6%) y Venezuela (2,5%), el uso del navegador es también minoritario.

El país que supera con creces la media es China, donde el 25,2% de los internautas siguen confiando en IE6.

Microsoft prentende con esta celebración convencer a los usuarios a que dejen atrás la versión obsoleta y se pasen a Internet Explorer 8 y 9.

Para el analista de la consultora tecnológica Ovum, este movimiento entra dentro de lo normal ya que IE6 tenía "muchos problemas de seguridad".

"Creo que (IE6) fue señalado como uno de los peores programas de todos los tiempos por una revista cuando salió al mercado", apuntó el experto.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Microsoft celebra la muerte de Internet Explorer 6"

Publicar un comentario