Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � La Tierra será Embestida este Fin de Semana por Una Llamarada Solar

La Tierra será Embestida este Fin de Semana por Una Llamarada Solar

El portal Spaceweather informó que las manchas solares 1401 y 1402 que se encuentran sobre la superficie del Sol estallaron el pasado lunes, lo que generó una llamarada solar intensa contra el planeta Venus que pudo, incluso, arrancarle una pequeña parte de su atmósfera.

Mientras que ayer jueves, la mancha volvió a entrar en «erupción» y provocó una llamarada de clase M3, más potente que la anterior, la cual se dirige casi directamente hacia la Tierra. Ante esta situación es posible que la eyección de masa coronal alcance nuestro planeta este fin de semana.

Los científicos de la NASA creen que esta nueva llamarada puede provocar fuertes tormentas geomagnéticas. Las consecuencias pueden incluir el daño a satélites y redes eléctricas, así como la aparición de auroras en los polos.

Las erupciones solares se clasifican con las letras A, B, C, M o X, siendo X la más potente. Cada letra va seguida de un número del 1 al 9. En esta ocasión, la llamarada se ha clasificado como de tipo M3 y el campo magnético de nuestro planeta la desviará en su mayor parte hacia los polos.




Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "La Tierra será Embestida este Fin de Semana por Una Llamarada Solar"

Publicar un comentario