Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Irán advierte a portaaviones de EE UU que no vuelva a entrar al Golfo

Irán advierte a portaaviones de EE UU que no vuelva a entrar al Golfo



TEHERÁN, 3 enero 2012 (AFP) - El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, general Ataolá Salehi, pidió este martes a Estados Unidos que no vuelva a entrar con su portaaviones al Golfo, indicó la agencia oficial Irna.

“Aconsejamos al portaaviones norteamericano que atravesó el Estrecho de Ormuz no regresar al Golfo Pérsico”, dijo el general Salehi, agregando que la república islámica de Irán no tiene la intención de repetir su advertencia.

El portaaviones estadounidense “John C. Stennis” que se encontraba en el Golfo atravesó la semana pasada el Estrecho de Ormuz dirigiéndose al Mar de Omán en momentos en que la marina iraní realizaba ejercicios navales en la zona.

Estados Unidos criticó el “comportamiento irracional de Irán” y afirmó que “no se tolerará ninguna perturbación del tráfico marítimo en el Estrecho de Ormuz”.

La marina iraní realizó maniobras navales durante diez días en la región del Estrecho de Ormuz, un canal estratégico por donde transita 35% del tráfico petrolero marítimo mundial.

Responsables militares iraníes declararon reiteradamente que Irán podría cerrar el Estrecho de Ormuz en caso de nuevas sanciones contra las exportaciones petroleras del país que Estados Unidos y varios países europeos como Alemania, Gran Bretaña y Francia quieren imponer para obligar a Irán a ceder acerca de su controvertido programa nuclear.

El lunes, en el último día de los ejercicios navales, Irán probó varios misiles de crucero, incluyendo los misiles Ghader y Nur con alcance de 200 km, capaces de impactar blancos en el Estrecho de Ormuz, en el Mar de Omán y en el Golfo.


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Irán advierte a portaaviones de EE UU que no vuelva a entrar al Golfo"

Publicar un comentario