Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Incrementa la tensión: Irán reitera advertencia contra marina estadounidense en el Golfo Pérsico

Incrementa la tensión: Irán reitera advertencia contra marina estadounidense en el Golfo Pérsico



TEHERÁN, 4 enero 2012 (AFP) – El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, reiteró este miércoles su advertencia contra la presencia de la marina estadounidense en el Golfo Pérsico.

“Siempre hemos dicho que la presencia de fuerzas no regionales en el Golfo Pérsico era nociva y sólo podía crear disturbios. Por tanto, hemos pedido que no estén presentes en esta vía marítima”, declaró el militar, citado por la agencia iraní Mehr.

“Irán hará todo lo posible para preservar la seguridad en el estrecho de Ormuz”, añadió.

El martes, el general Ataolá Salehi había advertido al portaaviones estadounidense que atravesó el Estrecho de Ormuz y que se encuentra en el Mar de Omán “que no vuelva al Golfo Pérsico”.

El portaaviones estadounidense “USS John C. Stennis”, que se encontraba en el Golfo, pasó la semana pasada por el Estrecho de Ormuz para ir al Mar de Omán, en plenas maniobras navales iraníes que duraron diez días en la región del estrecho.

Pese a las amenazas, Washington prometió este martes mantener sus buques de guerra desplegados en la región del Golfo.

El lunes, en el último día de las maniobras navales, Irán ensayó varios misiles de crucero, en particular los misiles Ghader y Nur, con un alcance de 200 km y que pueden alcanzar objetivos en el Estrecho de Ormuz, en el Mar de Omán y en el Golfo Pérsico.


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Incrementa la tensión: Irán reitera advertencia contra marina estadounidense en el Golfo Pérsico"

Publicar un comentario