Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Haga el Ritual para el Día de los Reyes Magos: Ritual de la Estrella Guía

Haga el Ritual para el Día de los Reyes Magos: Ritual de la Estrella Guía


Cuenta una de las historias de la Biblia sobre el nacimiento de Jesús, que tres sabios reyes vieron una estrella brillante en el cielo. Ellos entendieron que ese astro significaba que había nacido el hijo enviado por Dios y que si seguían el camino que les marcaba llegarían al pesebre de Belén.


Nacido pues, Jesús en Belén en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos preguntándo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?… Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron”, (Mateo 2, 1-12).

Melchor le regaló oro, Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor y Baltasar le obsequió mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Los obsequios entregados por ellos tienen un simbolismo al que debemos prestar atención que va mas allá del regalo material así es que a continuación podemos ver su significado:


El símbolo del oro, nos indica que este gran maestro le enseñó al niño Jesús cómo utilizar las técnicas de Desarrollo humano para cambiarse así mismo eliminando las impurezas propias hasta obtener el oro espiritual, que todos tenemos dentro para poder permanecer en contacto permanente con lo superior Dios.

El segundo regalo fue el incienso, el cual desprende un aroma que al ser inhalada a través de nuestras fosas nasales, nos conectan con estados mentales de paz, armonía y elevación espiritual, no es una simple varita de incienso la que recibió el Niño Jesús, sino que se le enseñó la sabiduría de las ciencias sagradas, etc.

El tercer regalo fue la mirra, esta es una sustancia como una resina obtenida de la corteza de algunos árboles de Arabia y el Medio Oriente, conocida por sus prodigiosas propiedades bactericidas, antibióticas, por lo que se utiliza en la cicatrización de lesiones, quemaduras etc. Dándole así la enseñanza de la Medicina Sagrada y espiritual, es así como luego el maestro Jesús tendría el poder de sanar un ciego o paralítico.

Sin embargo, no podemos dejar pasar este momento para hacer el ritual de la estrella guía que la astróloga, Rosario Martín, sugirió realizar este año, que “promete ser de evolución espiritual, profesional, material pero también de grandes cambios, recordando que cada ritual es nada más y nada menos que una visualización practica de nuestros proyectos de vida”.

Artículos para el ritual de Los Reyes Magos

3- Velas pequeñas de color blanco.

1- Un dije en forma de estrella.

3-bolsitas del color que desee.

A continuación te presentamos el ritual de La estrella guía

Martín recalcó, que al iniciar la media noche del 6 de enero, se debe encender tres velas de color blanco, teniendo entre las manos un dije en forma de estrella.

Seguidamente, se procederá a dejar las velas donde las prendió y se dirigirá a la terraza, ventana, jardín o cualquier lugar de tu hogar donde puedas observar el cielo estrellado. Una vez ubicado en el lugar, respirará profundo y observará el cielo para buscar una estrella que le llame la atención.

La astróloga explicó que “la estrella que le llamó más la atención será tu estrella guía, por lo cual debes sentir que eres parte de ella y ella parte de ti, piensa en algo que deseas lograr y comienza a hacerte un camino entre las estrellas, dirígete hacia tu objetivo, tu meta. Ahora entra en tu casa con esa imagen, cierra los ojos, mientras sostienes tu dije estrella entre tus manos. Deja que esa luz y ese camino entren en tí, y di Dios, Ángeles , Arcángeles y seres de luz que la luz de mi estrella me guie por la senda del éxito, feliz, fácil”.

Seguidamente, escribirá “tres deseos importantes para ti y los colocarás debajo de las velas, un vez que estas se consuman, procederá a guardar sus peticiones en 3 bolsitas indentificadas con el nombre de oro, incienso y mirra. Posteriormente las almacenará entre su ropa”.

Afirmó, que el 6 de cada mes debes hacer el ritual de conectarte con tu estrella guía y tus metas. Esto te ayudara a reafirmar la visualización de tus metas.

“Feliz día de Reyes, feliz día de los Astrólogos y recuerden que en todas partes hay símbolos esperando ser descubiertos e interpretados para nuestra evolución”, concluyó.

Fuente: Noticias 24

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

1 comentarios to "Haga el Ritual para el Día de los Reyes Magos: Ritual de la Estrella Guía"

  1. Anónimo says:

    hola yo hice el ritual de los reyes magos solo quiero saber si la estrella que compre la guardo en una de la bolsas y la llevo siempre conmigo mil gracias

    marcela

Publicar un comentario