Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � El Fútbol Inglés se Enfrenta a un Nuevo Escándalo por Supuesto Racismo

El Fútbol Inglés se Enfrenta a un Nuevo Escándalo por Supuesto Racismo


Tom Adeyemi, defensa de Oldham Athletic

El fútbol inglés encara un nuevo caso de insultos racistas, cuando aún están en el primer plano dos escándalos de este tipo, entre ellos uno que afectó al uruguayo Luis Suárez.


El afectado en esta última ocasión es el defensa del Oldham Athletic, Tom Adeyemi, de 20 años, quien supuestamente fue el objeto de insultos racistas proferidos el viernes por hinchas del Liverpool.

Al término del partido en que su equipo perdió en su visita al Liverpool por 5 a 1 en partido de la Copa FA, Adeyemi salió del terreno de juego al borde de las lágrimas.

El juego fue detenido brevemente cuando Adeyemi alertó al árbitro Neil Swarbrick sobre el incidente.Según comentaristas, la reacción del jugador se produjo tras gritos de la hinchada de Líverpool.La policía de Merseyside, en el área metropolitana de Liverpool, arrestó este sábado a un joven de 20 años como sospechoso de una ofensa agravada contra el orden público de carácter racial.

La policía tiene previsto tomar declaración a Adeyemi, quien tuvo que se confortado por sus compañeros y los del equipo rival.

Llueve sobre mojado

Durante la temporada 2010-2011 del fútbol inglés, Tom Adeyemi, nacido en la ciudad británica de Norwich, jugó 34 partidos de la liga por el club Bradford, en el que estaba cedido, y anotó cinco goles.

Paul Lambert, entrenador de Norwich, club al que aún pertenece Adeyemi, dijo que había hablado con el afectado y que tenía confianza en que las autoridades policiales y el Liverpool se encargarían del caso como corresponde.

El capitán de Oldham, Dean Furman, solicitó medidas severas contra quienes resulten culpables del abuso que debió sufrir Tom Adeyemi.

"Espero que las autoridades sean duras porque lo ocurrido es una vergüenza", señaló Furman.

Funcionarios y jugadores de ambos clubes decidieron no comentar si el incidente había sido de contenido racista.Furman lo reconoció de manera indirecta: "Es muy difícil para mí decir nada. Ha estado ocuriendo en los últimos meses y es absolutamente inaceptable", dijo Furman en declaraciones a la radio de la BBC en Manchester.

El Liverpool también se vio involucrado recientemente en otro caso de racismo.El ariete uruguayo Luis Suárez cumple una suspensión de ocho partidos por haber lanzado insultos de tipo racista contra el defensa de Manchester United Patrice Evra, en Anfield, el pasado octubre.

Un panel independiente concluyó que Suárez llamó a Evra "negro" durante aquel partido, que acabó con resultado de 1-1.

El caso que afecta a Terry, capitán de la selección inglesa, aún no se ha resuelto, y los hechos se remontan al 23 de octubre, cuando supuestamente profirió insultos racistas contra el defensa del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

Fuente: BBC Mundo

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "El Fútbol Inglés se Enfrenta a un Nuevo Escándalo por Supuesto Racismo"

Publicar un comentario