Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Egipto Reinicia el Juicio de Mubarak en Medio de Conjeturas

Egipto Reinicia el Juicio de Mubarak en Medio de Conjeturas


El juicio de Hosni Mubarak se reanudó el lunes en medio de conjeturas de que la reciente absolución de un policía juzgado por el asesinato de manifestantes egipcios,pueda ser el preludio para desechar los cargos contra el derrocado líder egipcio.
Mubarak podría ser hallado culpable de complicidad en el asesinato de más de 800 manifestantes durante el levantamiento del año pasado que derrumbó su régimen.
Mubarak de 83 años fue trasladado el lunes por helicóptero hasta el tribunal en El Cairo desde un hospital. A continuación el exlíder que llevaba gafas obscuras, fue colocado en una camilla, y fue cubierto por una frazada verde.
Un tribunal capitalino absolvió el jueves a cinco policías acusados de asesinar a cinco manifestantes durante la revuelta entre el 25 de enero y el 11 de febrero.
Junto con Mubarak son juzgados sus dos hijos, Gamal y Alaa, su exjefe de seguridad y su seis principales comandantes de policía.
El fallo disgustó a las familias de las víctimas. Los activista exigieron que los asesinas sean castigados por la justicia y se quejaron de que casos militares languidecen en tribunales de varias ciudades egipcias.











Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Egipto Reinicia el Juicio de Mubarak en Medio de Conjeturas"

Publicar un comentario