Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � EEUU Asegura que No Busca Una Confrontación con Irán en el Estrecho de Ormuz

EEUU Asegura que No Busca Una Confrontación con Irán en el Estrecho de Ormuz



Estados Unidos no está buscando una “confrontación” con Irán por el estrecho de Ormuz y espera una reducción de las tensiones, dijo este martes el Pentágono.


“Nadie en este gobierno busca confrontación en relación con el estrecho de Ormuz. Es importante bajar las tensiones“, dijo en un comunicado el secretario de prensa del Pentágono, George Little, al referirse a las demostraciones de fuerzas de ambos países en el estrecho, estratégico para el transporte marítimo de petróleo.

EE UU promete mantener su presencia militar en el Golfo Pérsico

Estados Unidos prometió este martes mantener sus buques de guerra desplegados en la región del Golfo, a pesar de las advertencias iraníes.

“El despliegue de las fuerzas militares estadounidenses en la región del Golfo Pérsico continuará como desde hace décadas”, dijo en un comunicado el secretario de prensa del Pentágono, George Little.

El movimiento de portaaviones y barcos que les acompañan en el Golfo y en el estratégico estrecho de Ormuz era parte de un compromiso estadounidense de larga data en materia de seguridad, apoyado por operaciones militares en la región, y sucedía conforme a las leyes marítimas internacionales, aseguró Little.

“Nuestros desplazamientos por el estrecho de Ormuz siguen estando sujeto a la ley internacional, que garantiza a nuestras naves el derecho de tránsito”, sostuvo.

“Estamos comprometidos a proteger las libertades marítimas que son la base de la prosperidad global; esta es una de las principales razones por las que nuestras fuerzas militares operan en la región”, agregó el portavoz, sin hacer referencias directas a Irán.

El comunicado del Pentágono se difundió horas después de que altos funcionarios militares iraníes advirtieran al mayor portaaviones estadounidense –el “USS John C: Stennis”– que no volviera a ingresar al Golfo, en el marco de una escalada de enfrentamientos en torno al programa nuclear iraní.

Fuente: Noticias 24

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "EEUU Asegura que No Busca Una Confrontación con Irán en el Estrecho de Ormuz"

Publicar un comentario