Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � EE UU ordena la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami

EE UU ordena la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami



Roger Noriega quien se desempeñó como sub secretario de estado de Estados Unidos, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @RogerNoriega, sobre la supuesta expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta por la presunta planificación de ataques a sistemas informáticos de ese país.

Noriega señaló en la popular red social que la “Cónsul general chavista, espía Livia Acosta expulsada del EE UU! Por el Departamento de Estado, Acosta tiene 72 horas a salir del país”.

Asimismo, en otro tweet aseguró que “en respuesta a la expulsión de la diplo-espia Livia Acosta, Chávez va a expulsar al diplomático de EE UU y reevaluar las relaciones bilaterales”.

Según informaciones difundidas a finales de 2011, la funcionaria habría participado en la supuesta planificación de ataques a sistemas informáticos de Estados Unidos junto a agentes cubanos e iraníes. Un documental llamado “La amenaza iraní”, transmitido por la cadena Univisión, señala que el plan comenzó hace cinco años y asegura que la cónsul quien se desempeñaba como agregada cultural de la embajada de Venezuela en México, se reunió con personas que se hicieron pasar por hackers.

Los ataques habrían tenido como objetivo los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y centrales nucleares, citó Univisión.

Hasta el momento se espera la confirmación de esta decisión por parte de las autoridades tanto de Estados Unidos como de Venezuela. La situación se registra horas antes de la polémica visita al país del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

Al respecto, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland manifestó su rechazo a la gira latinoamericana de Ahmadinejad y consideró que “conforme el régimen (iraní) se siente más y más presionado, busca desesperadamente amigos y viaja frenéticamente a lugares interesantes para encontrar nuevas amistades”.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "EE UU ordena la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami"

Publicar un comentario