Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Cristina Fernández destituye a 36 altos mandos de las Fuerzas Armadas por presunto espionaje a políticos

Cristina Fernández destituye a 36 altos mandos de las Fuerzas Armadas por presunto espionaje a políticos



Buenos Aires, 3 ene (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, destituyó a 36 oficiales de alta graduación luego del reciente cese del jefe de la Armada por presuntas actividades de espionaje a dirigentes políticos, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de doce generales, diez brigadieres del aire y trece jefes navales, entre vicealmirantes y contralmirantes, que llevan más de tres décadas de servicio en las instituciones militares, precisaron portavoces del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Este lunes, el Boletín Oficial del Estado informó además sobre el pase a retiro del comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Tellado, quien será reemplazado por el brigadier mayor Humberto Claudio Trisano.

La decisión fue tomada luego de que la mandataria encabezara el miércoles pasado la tradicional ceremonia de entrega de sables e insignias a los mandos ascendidos a cargos superiores de las Fuerzas Armadas.

Se trató de una de las primeras actividades de Fernández después de que su portavoz, Alfredo Scoccimarro, anunciara que mañana, miércoles, la jefa de Estado será operada para que se le extirpe un tumor canceroso alojado en la glándula tiroides.

El relevo de los oficiales se concretó después de que el jefe de la Armada argentina, el almirante Jorge Godoy, fuera dado de baja el mes pasado a raíz de haber sido procesado por presunto espionaje a dirigentes políticos, sociales y organizaciones de Derechos Humanos.

En reemplazo de Godoy, la jefa del Estado designó al vicealmirante Carlos Paz, quien era subjefe de la fuerza naval.

El juez federal Daniel Rafecas procesó a Godoy y al subjefe de la Armada durante el período 2003 a 2006, el vicealmirante Benito Rótolo, en el marco de la investigación abierta por “espionaje interno” a dirigentes sociales y políticos y que apuntaban también al seguimiento de actividades de organismos humanitarios
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Cristina Fernández destituye a 36 altos mandos de las Fuerzas Armadas por presunto espionaje a políticos"

Publicar un comentario