Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , � Chavez y Humala Articularán Primer Conjunto de Acuerdos Estratégicos

Chavez y Humala Articularán Primer Conjunto de Acuerdos Estratégicos


Hugo Chávez y Ollanta Humala

El mandatario venezolano afirmó que trabajarán muy duro en la jornada para articular un primer conjunto de acuerdos estratégicos para avanzar en la alianza bilateral y en la unión regional.


El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, le dio la bienvenida en el estado Bolívar, en la zona sur del país, a su homólogo peruano, Ollanta Humala, cerca de la 1:00 de la tarde de este sábado, y afirmó que trabajarán muy duro en la jornada para articular un primer conjunto de acuerdos estratégicos económicos, sociales, geopolíticos, culturales, energéticos y tecnológicos, y así avanzar en la alianza bilateral y en la unión regional.

En unas breves palabras que ofreció a Humala en el aeropuerto Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz, Chávez destacó que 2012 comienza con lo que consideró como un buen augurio para los pueblos y la unión suramericana.

"El pueblo de Venezuela le da la bienvenida al pueblo hermano del Perú, en tu persona, comandante presidente Ollanta", dijo Chávez.

Resaltó que más allá de la importancia de los acuerdos que se alcanzarán, "aquí en el corazón hay una gran alegría por tu visita. Este pueblo te admira, te quiere, como admira al pueblo de Perú. Te deseamos todo el éxito del mundo, para ti, para tu Gobierno, porque ese éxito será el éxito del pueblo peruano y del pueblo venezolano".

Chávez arribó al terminal aéreo minutos antes que Humala, y saludó a los militares que le rindieron honores y al pueblo guayanés. Destacó la importancia de la primera visita oficial de su homólogo, a quien llamó un amigo de hace varios años.

Al arribar a suelo venezolano el Mandatario peruano, niños indígenas de la zona les colocaron a ambos jefes de Estado collares autóctonos, tras lo cual recibieron los altos honores militares.

Acompañan a Chávez el recién nombrado ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva; el canciller Nicolás Maduro, demás miembros del gabinete ejecutivo y el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Ambos mandatarios visitarán la represa de Macagua y la Faja Petrolífera del Orinoco. Esta es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo. Comprende una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados (km2) y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada al sur de los estados Delta Amacuro, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Fuente: el-nacional.com

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Chavez y Humala Articularán Primer Conjunto de Acuerdos Estratégicos"

Publicar un comentario