Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Chávez: “Las acusaciones sobre las relaciones con Irán rayan en el rídiculo”

Chávez: “Las acusaciones sobre las relaciones con Irán rayan en el rídiculo”



El primer mandatario, Hugo Chávez, fustigó a los funcionarios norteamericanos que advirtieron acerca de las relaciones entre los países latinoamericanos e Irán. “Estas advertencias rayan en el ridículo”.


“Los yanquis son hasta ridículos, hace poco dijo un vocero que los países de América latina no debemos profundizar los lazos con Irán, que no era el momento, eso raya en la ridiculez, ese es el imperio ridículo”.

El jefe de Estado hizo referencia a las recién publicadas reflexiones del presidente de Cuba Fidel Castro y citó que: “el 90% de los norteamericanos inscritos, especialmente los hispanos, los negros y el creciente número de la clase media votaría por el robot, es decir, para Fidel el mejor Presidente de Estados Unidos sería un robot.”


“No es una casualidad que tanto Irán como Venezuela están en la mira del imperialismo, eso tiene muchas razones políticas, pero también energéticas. Las reservas de Petróleo de Irán son de las más grandes del mundo, al igual que la de Venezuela, y esa es una de las causas de mucho peso de la constante agresión del imperialismo”, enfatizó el Mandatario.

El Primer Mandatario dijo “entiéndalo, por nada del mundo Venezuela volverá a ser una colonia (…), nosotros sencillamente somos libres y estamos estableciendo lazos con Irán, sin duda, una potencia que juega un papel de contención anti guerra”.

Por otra parte, el Jefe de Estado también criticó a los medios norteamericanos que según él levantaron sospechas acerca de la posibilidad de enriquecimiento de Uranio entre Irán y Venezuela.

“No dijeron cuando estábamos instalando la fábrica de bicicletas, que en el sótano abajo estaba una planta de enriquecimiento de uranio. De ahí le pusimos el nombre a la bicicleta atómica”, dijo Chávez.

En ese sentido dijo que en “una vieja y modesta planta, allí donde fabricábamos bicicletas, comenzaron a decir que en el sótano enriquecíamos uranio”.

Desde el palacio de Miraflores, y en compañía con su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad, el Jefe de Estado firmó acuerdos bilaterales en materia industrial, política y tecnológica.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Chávez: “Las acusaciones sobre las relaciones con Irán rayan en el rídiculo”"

Publicar un comentario