Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Argentina: Apareció Carlos Johnston, el intendente de Catriel

Argentina: Apareció Carlos Johnston, el intendente de Catriel



Fue hallado con vida y "en perfecto estado de salud" en la localidad santacruceña de Los Antiguos, según confirmó César Monzón, el secretario de Seguridad de Río Negro; estaba desaparecido desde el domingo pasado.

Finalmente, el intendente de la localidad rionegrina de Colonia Catriel, Carlos Johnston, quien estaba desaparecido desde el domingo pasado, fue hallado con vida en la localidad santacruceña de Los Antiguos.

Así lo confirmó César Monzón, el secretario de Seguridad de Río Negro, quien aseguró que el intendente se encuentra "en perfecto estado de salud".

"Acabo de recibir una comunicación telefónica del jefe de Policía provincial, comisario Uribe, manifestando que en Los Antiguos fue encontrado el intendente en perfecto estado de salud", aseguró Monzón en declaraciones a TN.

Desde la provincia santacruceña el funcionario había enviado un mensaje por celular a su esposa ayer a la madrugada con la palabra "estoy", según habían informado fuentes policiales.

"No tengo información sobre si tenía algún vínculo familiar en la zona", apuntó Monzón.

Tras expresar su "alegría" por la noticia, Monzón evitó dar mayores detalles de su desaparición y posterior hallazgo: "se va a ir develando a partir de ahora, una vez que tengamos contacto directo con él", señaló.

Por su parte, el jefe regional de la comisaría 5° de Río Negro, Ives Vallejo, aseguró que una vez que el personal policial encontró al intendente fue trasladado a una unidad policial para prestar declaración sobre su situación. "Johnston dará su explicación cuando este en la localidad de Catriel", dijo Vallejo, en diálogo con TN.

LA DESAPARICIÓN

Lo último que se conocia de Johnston era que había cargado nafta en su Volkswagen Vento verde en una estación de servicio de Catriel, el domingo a las 8, acción que quedó registrada en las grabaciones de seguridad, y luego se había perdido toda referencia sobre su destino.

El pasado domingo lo esperaban para un encuentro familiar, y como no llegó y no lograron comunicarse con él, dieron aviso a la policía rionegrina, que inmediatamente comenzó su búsqueda en la zona de Colonia Catriel, abarcando Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Johnston tiene 51 años y asumió la Intendencia municipal de Colonia Catriel el 11 de diciembre último, al frente del local Movimiento Vecinal de Integración y Cambio (MOVIC), con el que interrumpió un dominio radical municipal de 20 años.

Asumió el mando en un acto multitudinario, al que asistió entre otros dirigentes regionales el entonces vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien hoy asumió la gobernación provincial tras la muerte, el domingo a la madrugada, del gobernador Carlos Soria. Con el flamante gobernador, Johnston comparte la afiliación en el Frente Grande.

Ante la ausencia del intendente, la presidenta de la Legislatura Municipal, Cristina Becerra, había asumido esta mañana el Poder Ejecutivo de Colonia Catriel.


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Argentina: Apareció Carlos Johnston, el intendente de Catriel"

Publicar un comentario