Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , ,

Luego del temblor ocurrido este sábado poco antes de las 20:00 horas locales, se dio a conocer que al menos un par de movimientos similares ocurrieron en la zona asiática del planeta, todos en el lapso de una misma hora.


Según información del U.S. Geological Survey -bajo el huso horario UTC (Tiempo Universal Coordinado)- este 11 de diciembre ocurrieron tres sismos, los cuales fueron registrados en las siguientes horas indicadas:

A las 01:10:25 en Indonesia, con una magnitud de 4.5 grados Richter y epicentro en la zona de las Islas Barat Daya; el segundo -sólo 12 minutos después- a las01:22:44 horas en Japón, con magnitud de 5.8 grados Richter y epicentro en la zona de las Islas Ryukyu; por último a las 01:47:26 horas, en México, de 6.7 grados Richter y epicentro en Guerrero.

Así mismo, con algunas horas de antelación se registró también a las 09:51:17 (UTC) uno más de 4.9 grados Richter en la región de Samar, en las islas Filipinas.
Aunque se tiene poca información respecto a los movimientos ocurridos en la zona oriental de nuestro planetauna alerta de posible tsunami se retiró al poco tiempo de que ambos se registraron, situación que tras el terremoto de 8.9 grados ocurrido hace exactamente nueve meses en las costas de la nación nipona, representa un riesgo y un miedo latente en la población asiática.
En lo que respecta a nuestro paísluego de las primeras evaluaciones en estados como el propio Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal -lugares donde se pudo sentir el temblor- se reportaron afectaciones mínimas en inmuebles así como atención por crisis nerviosas en la población.
No obstante, esta noche se confirmó el registro de al menos tres personas que lamentablemente perdieron la vida en la entidad guerrerense, esto debido a derrumbes ocasionados por el reciente acontecimiento.
Así, además del reporte vía Twitter realizada por el presidente Calderón sobre el deceso de una persona al que le cayó el techo de su vivienda, dos más fallecieron por rocas derrumbadas mientras transitaban a bordo de sus vehículos; el primero sobre el kilómetro 287 de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, y uno más en la carretera Ixcateopan-Alpuyeca.














Fuente: sexenio.com.mx
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to " "

Publicar un comentario