Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � La Tormenta Tropical "Washi" deja Más de 400 Muertos en Filipinas

La Tormenta Tropical "Washi" deja Más de 400 Muertos en Filipinas


La tormenta tropical Washi arrasa el sur de Filipinas.Al menos 440 personas han muerto, cifra que aumentará ante los cientos de desaparecidos.
Unos cien mil desplazados buscan refugio.Las poblaciones más castigadas han sido las portuarias Cagayán de Oro e Iligan, en la isla de Mindanao.
Lluvias torrenciales, vientos de 90 kilómetros por hora, junto a avalanchas y corrimientos de tierra han barrido literalmente del mapa barriadas enteras desde la madrugada del sábado. Muchas casas fueron arrastradas hasta el mar mientras sus habitantes dormían.
“Sobre las diez de la noche, cuando el agua estaba aún baja, escuché gritos pidiendo ayuda. De pronto llegó un enorme torrente de agua”.
“El agua alcanzó el tejado. Podías ver las luces, la gente usaba linternas. Destrozaron los techos para subir al tejado”.
Miles de soldados, guardacostas y la flota pesquera se coordinan en la búsqueda de desaparecidos.Filipinas sufre unas veinte tormentas de este tipo al año.Más de cien personas murieron hace tres meses al paso de dos tifones.
La precariedad de construcciones e infraestructuras son las pricipales causas del alto número de víctimas que causan en el archipiélago.








Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "La Tormenta Tropical "Washi" deja Más de 400 Muertos en Filipinas"

Publicar un comentario