Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Kim Jong-Un, el "Gran Sucesor" de Kim Jong-Il

Kim Jong-Un, el "Gran Sucesor" de Kim Jong-Il


De esta forma llaman los medios estatales a su hijo más joven quien ha sido preparado para asumir el poder.Se cree que todavía no ha cumplido los treinta. Podría haber nacido en 1984, pero no se sabe con seguridad.
 
Fue educado en la Escuela Internacional de Berna, en Suiza, en donde estudió inglés, alemán y francés. A su regreso a Corea del Norte cursó estudios militares.
 
La propaganda oficial le mencionó por primera vez hace un año. Los servicios de inteligencia todavía tienen dificultades para conocer su verdadera biografía. Nació de una relación entre su padre y una bailarina.
 
¿Pero, qué espera el mundo de él? 
 
“No creo que podamos esperar un gran progreso o una gran reforma por su parte. En parte porque pienso que necesitará demostrar su fuerza, probar su autoconfianza como líder. Irónicamente, esta situación llega cuando parece que Corea del Norte comienza a negociar un nuevo arreglo, un nuevo convenio” dice Rory Medcalf, el Director del Programa Internacional Asiático de Seguridad.
 
En octubre del año pasado, solo unos días después de que Jong-Un fuese nombrado general, apareció con su padre durante el desfile militar del 65º aniversario del partido comunista norcoreano. Con esta estampa, la comunidad internacional concluyó que Kim Jong-il había resuelto su sucesión.
 
“Hay que estar preparado para toda clase de emergencias, puede ocurrir cualquier cosa desde ahora, y la sucesión está lejos de producirse de una manera segura y madura. Aunque tenemos un heredero aparente, no está claro que Kim Jong-Un vaya a suceder pacíficamente a su padre” explica Tomohiko Taniguchi, profesor en la universiddad de Keio y antiguo consejero del ministerio japonés de Asuntos Exteriores.
 
El año pasado acompañó a su padre en sus comparecencias públicas, pero no realizó ningún discurso. Es un gran desconocido para los norcoreanos, y no está claro el papel que le concederá el régimen.
 
Mientras tanto, tendrá que consolidar sus lazos con los militares y con el Partido de los Trabajadores de Corea. El joven Kim Yong-Un es ahora el jefe de la única dictadura comunista hereditaria en el mundo, y el nuevo propietario del arsenal nuclear de Corea de Norte.











Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Kim Jong-Un, el "Gran Sucesor" de Kim Jong-Il"

Publicar un comentario