Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Detectan un cáncer de tiroides a Cristina Kirchner

Detectan un cáncer de tiroides a Cristina Kirchner



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, padece un carcinoma papilar tiroideo y será intervenida quirúrgicamente el 4 de enero, informó el martes el portavoz del gobierno Alfredo Scoccimarro. 

Scoccimarro dijo a la prensa en Casa de Gobierno que la afección fue detectada en el lóbulo derecho de la tiroides durante un estudio de rutina realizado el pasado 22 de diciembre. Aclaró que “los estudios prequirúrgicos que indicaron la ausencia de compromiso en los ganglios linfáticos y la ausencia de metástasis”. “Se detectó la existencia de un canciroma papilar en el glóbulo derecho de la glándula tiroides. 

En el dia de hoy se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis. La localización de la enfermedad se haya circunscripta a la glándula”, añadió el funcionario. El carcinoma papilar es un cáncer que afecta los tiroides, que se ubica en el cuello. La mandataria, de 58 años, será intervenida en el Hospital Austral y se tomará licencia hasta el 24 de enero, se informó. 

El vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo durante este lapso. Según Scoccimarro, el jefe de Departamento de Cirugía del Hospital Austral, Pedro Saco, estará al frente de la operación. “El tiempo probable de la internación es de 72 horas”, dijo. Este no ha sido el primer episodio de salud que ha padecido Fernández de Kirchner este año. A mediados de abril, un cuadro de hipotensión arterial la obligó a suspender su visita oficial a México, donde se iba a reunir con su par Felipe Calderón. 

Además, en enero pasado, la presidenta debió retirarse de la Casa de Gobierno por indicación médica tras sufrir una baja de presión producto del agobiante calor que azotaba a Buenos Aires. Previamente, en enero de 2009, una lipotimia la obligó a permanecer una semana en reposo absoluto. Las especulaciones de la prensa sobre la salud de la mandataria se acrecentaron luego de la muerte de su marido, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), en octubre de 2010.

Con información de DPA, AP y La Nación
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios to "Detectan un cáncer de tiroides a Cristina Kirchner"

  1. Anónimo says:

    Fuerza Cristina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, tu pueblo te desea pronta recuperación, para poder seguir profundizando el cambio

  2. Argentina necesita que superes esto Cristina

Publicar un comentario