Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Brasil: Nace bebe con dos cabezas

Brasil: Nace bebe con dos cabezas



La joven, de 25 años, que dio a luz por cesárea en un hospital en el estado brasileño de Pará el pasado lunes, no salió de su asombro cuando, tras una serie de pruebas, los médicos le informaron que los bebés eran siameses. Tienen dos cerebros y dos espinas, pero comparten el corazón, los pulmones, el hígado y la pelvis. El director del hospital, Claudionor Assis de Vasconcelos, dijo a la prensa brasileña que la mujer decidió recibir atención médica porque sentía fuertes dolores abdominales. 

La madre, que vive en una zona rural, no recibió los cuidados necesarios durante su embarazo. Jamás se sometió a un ultrasonido y sólo se enteró de la anomalía minutos antes del parto. "Cuando los médicos la revisaron, se dieron cuenta de que el bebé tenía dos cabezas y que un parto normal sería un gran riesgo para todos. La cesárea demoró una hora porque el niño estaba sentado", explicó Vasconcelos. 

Aseguró que fue "una gran sorpresa descubrir que los bebés estaban muy bien de salud". La obstetra Neila Dahas, en tanto, desestimó que se efectúe una cirugía de separación. "Si los dos cerebros están funcionando, ¿cómo vamos a elegir qué cabeza eliminar?", indicó. "Lo que tenemos que pensar en este momento es mantener a los niños en buen estado y ver cómo se van a desarrollar", agregó. María, que es madre de otros tres pequeños, jamás se angustió por que sus hijos comparten un cuerpo. "Por el contrario, fueron recibidos con mucha alegría por la familia. Les daba de comer a las dos bocas y su deseo era llevarlos directamente a casa", contó el director del hospital. Esta es la segunda vez que un bebé de dos cabezas nace en Brasil este año. Sueli Ferreira, de 27 años, dio a luz a unos siameses en el estado de Paraiba, pero murieron unas horas más tarde debido a una falta de oxígeno.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Brasil: Nace bebe con dos cabezas"

Publicar un comentario