Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Atacante Suicida Mata a 7 Personas y deja más de 30 Heridos en Irak

Atacante Suicida Mata a 7 Personas y deja más de 30 Heridos en Irak


 Un atacante suicida en Irak detonó su carga explosiva el lunes en un puesto de control que lleva hacia el Ministerio del Interior, matando a siete personas y dejando 32 heridas, informaron autoridades.
El ataque siguió a una serie de explosiones la semana pasada que mataron a 70 personas en un solo día, incrementando los temores por el futuro del país después del retiro de los soldados estadounidenses este mes.
Dos oficiales dijeron que el atacante detonó su carga en la hora de más tráfico y alcanzó una de las muchas barreras de seguridad colocadas alrededor del edificio del ministerio. Cinco policías están entre las víctimas.
Dos médicos en hospitales cercanos confirmaron la cifra de muertos. Todos hablaron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar información.
Nadie se atribuyó la responsabilidad, pero los ataques suicidas son el sello distintivo de la red terrorista al-Qaida.
Estados Unidos y algunos funcionarios iraquíes han advertido de un resurgimiento de los extremistas sunitas y chiítas y de un aumento en la violencia después de la completa retirada de los soldados estadounidenses.








Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Atacante Suicida Mata a 7 Personas y deja más de 30 Heridos en Irak"

Publicar un comentario