Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Activan Evacuaciones en la Guajira

Activan Evacuaciones en la Guajira


El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, calificó la situación de la represa Manuelote como “en estado de alerta”, luego de las precipitaciones ocurridas en la madrugada de este viernes en las zonas adyacentes.
Destacó que a pesar que los muros de contención y aliviaderos han respondido de buena manera, el gobierno regional se mantiene activo y por ello se ejecutó un plan de evacuación de las familias cercanas a la represa y a los cauces de los ríos Sucuy y El Limón.
Caldera explicó que la situación tiende a ser “alarmante” por que la madrugada de este viernes se registraron fuertes precipitaciones en la zona alta de Socuy, incrementando aceleradamentelos niveles de 50, 90 metros a 51, 17 metros en menos de 12 horas.
Por su parte, el alcalde de La Guajira, Hebert Chacón, informó que en las próximas horas se reunirán con autoridades del Gobierno Nacional para definir las próximas medidas a tomar. “El embalse sigue subiendo como consecuencia de las lluvias recientes”, afirmó.
Días atrás el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, destacó que “la situación del embalse era delicada pero no preocupante”, debido a que sus tres aliviaderos están funcionando de manera óptima.
En su momento destacó que Manuelote está ubicado en perfecta posición, estabilidad y altura.











Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Activan Evacuaciones en la Guajira"

Publicar un comentario