Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Cerca de Dos Mil Turistas Atrapados Cerca del Everest por Mal Tiempo

Cerca de Dos Mil Turistas Atrapados Cerca del Everest por Mal Tiempo

Cerca de dos mil turistas extranjeros estánatrapados en las laderas de una montaña cerca del Monte Everest, en el noreste de Nepal, debido al mal tiempo, que paralizó los aeropuertos de la región, reportó el Himalayan Times citando fuentes locales.

"Desde hace tres días todos los vuelos están suspendidos debido a la visibilidad, que es de casi cero. No sabemos si en los próximos días habrá una mejora", dijo un funcionario del aeropuerto Tenzing Hillary de Lukla, en el valle de Sagarmatha, donde comienza el largo camino de aproximación hacia el campamento base del "techo del mundo".

Junto con los turistas hay también unos 500 guías turísticos y porteadores usados en los trekking y expediciones. El mes de noviembre es el peak de la temporada turística, y cientos de personas llegan y salen cada día del pequeño aeropuerto.

El gran número de personas en espera de volver a Katmandú provocó una emergencia en la ciudad de Lukla, donde faltan camas y comienzan a escasear también alimentos que suelen llegar en avión desde la capital.









Fuente: latercera.com
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Cerca de Dos Mil Turistas Atrapados Cerca del Everest por Mal Tiempo"

Publicar un comentario