Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , , � OTAN Ataca Red Talibán Haqqani en Afganistán y deja Un Saldo de 200 Muertos y Detenidos

OTAN Ataca Red Talibán Haqqani en Afganistán y deja Un Saldo de 200 Muertos y Detenidos

Dos operaciones lanzadas por el ejército afgano y la OTAN en la zona de frontera con Pakistán, en especial contra la red talibán Haqqani, terminaron con saldo de unos 200 militantes muertos o arrestados, informó el lunes el portavoz de la Fuerza Internacional en Afganistán.

“Las operaciones de combate que se desarrollaron en el curso de la semana pasada han terminado”, dijo a la prensa el vocero de la Fuerza Internacional (Isaf), el general alemán Carsten Jacobson, quien la definió como “exitosas”.

La Operación Shasmir (“Sable”) tenía como objetivo las provincias situadas al sur de Kabul y el Este del país, al tiempo que la Operación Knife Edge (“Filo del Cuchillo”) se concentraba más específicamente en la zona de frontera con Pakistán y bastión de la red Haqqani.

“Al fin de estas operaciones, que fueron conducidas por Afganistán con ayuda de la Isaf, podemos decir que por lo menos 20 militantes próximos a la red Haqqani han sido muertos o capturados”, dijo Jacobson.

Otros 175 rebeldes sin contactos con la red Haqqani también fueron muertos o capturados, añadió el militar.

Estos números, sin embargo, no han podido ser verificados por una fuente independiente.

Un alto responsable del ministerio afgano de Defensa había indicado a la AFP que la operación Knige Edge, lanzada el 15 de octubre, se concentraba particularmente en la red Haqqani, que posee importantes bases en las zonas tribales del noroeste de Pakistán.

Estados Unidos sostiene que los Haqqani son uno de sus mayores enemigos en la campaña de Afganistán, que dura ya diez años, y los acusan del ataque a su embajada en Kabul el pasado 13 de septiembre.

















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "OTAN Ataca Red Talibán Haqqani en Afganistán y deja Un Saldo de 200 Muertos y Detenidos"

Publicar un comentario