Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Oposición Siria Crea Oficialmente un Consejo Nacional Contra Assad

Oposición Siria Crea Oficialmente un Consejo Nacional Contra Assad

La oposición siria anunció en Estambul la formación oficial de un Consejo Nacional con el objetivo de dirigir las revueltas contra el régimen del presidente Bashar al Assad y representar el movimiento de protesta a nivel internacional.

El Consejo Nacional Sirio será “el marco para la oposición y la revolución pacífica y representará la revolución dentro y fuera del país”, dijo Ghaljun, que liderará el consejo integrado por 140 miembros.

“Se trata de crear un frente común contra las masacres que se cometen a diario”, señaló Ghaljun, profesor de la Sorbona, a emisoras árabes. Los manifestantes sirios necesitan la protección de la comunidad internacional, añadió.

Según sus principios fundacionales, el consejo es el organismo independiente y soberano de la oposición y el pueblo de Siria. Ghaljun se mostró confiado en que la comunidad internacional reconozca al organismo, tras las primeras promesas al respecto, y añadió que sus miembros tendrán una amplia agenda de encuentros a nivel internacional para granjearse apoyos.

Pero en vista de la creciente violencia en el país, la oposición se aglutinó finalmente dando cabida desde las alas más liberales hasta las islamistas, entre ellas los Hermanos Musulmanes, proscritos en Siria.

Mientras, sobre el terreno, los activistas opositores volvieron a denunciar hoy nuevas represiones de las protestas. El Ejército se desplegó hoy en la provincia de Edleb, en el norte del país, donde tuvieron lugar protestas estudiantiles. Los cadáveres de dos hombres fueron entregados hoy a sus familias con signos de tortura, tras ser arrestados en el área de Khan Sehkhoun hace unos días.

Además, el Ejército sirio mató a un buen número de desertores en la localidad de Al Rastan, en la provincia de Homs, que vuelve a estar controlada por las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad, según aseguraron hoy medios oficiales.

La ciudad recuperó “la estabilidad y la calma” después de que las fuerzas de seguridad respaldas por el Ejército entraran en la ciudad y combatieran a los grupos armados terroristas que aterrorizaban a los ciudadanos”, señalaron medios oficiales.La agencia de noticias estatal Sana señaló que las fuerzas sirias mataron y arrestaron a un gran número de “terroristas” y confiscaron armas y munición.

Opositores a Assad hablaron el sábado de una “masacre” en Al Rastan, donde se habían refugiado numerosos desertores del Ejército sirio. En videos publicados en Internet, los desertores aseguraron que se negaron a cumplir órdenes de disparar contra civiles.

Ni la oposición siria ni la agencia de noticias oficial Sana dieron a conocer por el momento el número de desertores muertos, pero se habla de alrededor de 100 muertos y más de 250 heridos en cinco días de combates.

Después, unos 50 vehículos militares se trasladaron desde Al Rastán hacia la ciudad de Houla, según los activistas.

Se cree que en el país han muerto más de 2.700 personas en la represión de las protestas contra el gobierno, según cifras de la ONU, difíciles de verificar. El régimen no permite la presencia de periodistas en el país.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Oposición Siria Crea Oficialmente un Consejo Nacional Contra Assad"

Publicar un comentario