Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Hoy 19 de Octubre el Mundo se Une con Un solo Fin: Luchar Contra el Cáncer de Mama

Hoy 19 de Octubre el Mundo se Une con Un solo Fin: Luchar Contra el Cáncer de Mama

Hoy 19 de octubre, el mundo se une en un mismo propósito “luchar contra el cáncer de mama”, una terrible enfermedad silenciosa que ha acabado con la vida de centenares de mujeres alrededor del mundo.

Durante el mes de octubre, se organizan múltiples campañas a nivel mundial, con el único fin de fomentar acciones de información y asesoramiento sobre el cáncer de mama y su detección precoz. Dichas campañas de concientización son de suma importancia para llamar la atención sobre cualquier padecimiento aunque muchas mujeres consideren que “nunca”, formaran parte de las estadísticas.

Es sumamente importante tener en cuenta que un diagnóstico temprano permite una supervivencia de 10 años en el 90 por ciento de los casos, mientras que su diagnosticó tardío arroja muy pocas posibilidades de vida, es por ello que toda mujer debe aprender a explorarse los senos para así ser capaces de detectar cualquier anormalidad que indique la necesidad de atención médica, no debemos olvidar que todas estamos expuestas a desarrollar la enfermedad.

Para ello es recomendable buscar la asesoría de un experto en salud para adiestrarse en las técnicas de auto-exploración de senos y acudir periódicamente a revisión, sin dejar de lado la relación médico-paciente que nunca dejará de ser indispensable para combatir la enfermedad.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, toda mujer debe:

- Las mujeres de 20 años en adelante deben hacerse un auto-examen de los senos todos los meses.
- Las mujeres de 20 a 39 años de edad deben someterse a un examen por parte de un profesional de la salud cada 3 años.
- Las mujeres de 40 años en adelante deben hacerse una mastografía al año y deben someterse a un examen del seno por parte de un profesional de salud todos los años.

No debemos olvidar que el cáncer de mama es una enfermedad mortal, es por este motivo que la lucha debe ser constante y nunca olvidar que cualquier mujer, sin importar edad, color, clase social o religión está expuesta a padecer la enfermedad. Por todas estas razones hoy 19 de octubre el mundo se une con el fin de crear conciencia y así poder batallar con un mal que diariamente acaba con la vida de decenas de mujeres alrededor del mundo.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Hoy 19 de Octubre el Mundo se Une con Un solo Fin: Luchar Contra el Cáncer de Mama"

Publicar un comentario