miércoles, 19 de octubre de 2011

Familias en EL Salvador Continúan Sufriendo la Inclemencia de las Lluvias

El Salvador vivirá este miércoles “el día más díficil” por las intensas lluvias que hace más de una semana azotan el país, advirtió el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La situación del país es crítica, este es el día más díficil por lo menos de la emergencia de la cantidad de lluvia. El frente frío ya llegó a Guatemala, en el transcurso del día va a ingresar al país, eso va a limpiar nuestra atmósfera pero en el desplazamiento el frente frío lo que trae es agua, trae más humedad”, advirtió Meléndez por medio de Radio Nacional.

Insistió que “este día va a ser díficil, podemos tener múltiples deslizamientos, colapso de muros, pero bueno eso es lo que está previsto, así que no vaya a generarse una situación de temor, tenemos un dispositivo estamos listos, claro hay que entender que pueden pasar momentos de sacrificio distintas comunidades”.

El funcionario del organismo humanitario informó que producto de una “concentración de humedad”, volvió a llover en todo el país.

A pesar de la situación prevaleciente, el Servicio Meteorológico, informó que el “temporal está en proceso de disminución en El Salvador por el ingreso del frente frío”.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, adelantó que iniciaba un operativo para desviar el tráfico de la carretera Panamericana en el sector de Los Chorros, unos 15 km al oeste de San Salvador, donde los cuatro carriles serán cerrados en prevención de aludes.

El Salvador mantiene vigente el estado de emergencia con más de 34.000 personas en albergues.










Fuente: Noticias 24

0 comentarios: