Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � EEUU Estudia Vacunar a Niños por Miedo a Ataques con Ántrax

EEUU Estudia Vacunar a Niños por Miedo a Ataques con Ántrax

El gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de vacunar contra el ántrax a niños por miedo a posibles ataques biológicos con esa enfermedad, informa hoy el diario “The Washington Post”.

La Casa Blanca considera que el ántrax representa una amenaza para la población, ya que los agentes de la enfermedad pueden ser reproducidos fácilmente, según el rotativo. La decisión podría tomarse este mes, agrega.

Un grupo de trabajo creado por el Gobierno apoya la vacunación para poder recolectar datos sobre su efectividad sin la presión de un atentado real con ántrax, según el “Post”.

Críticos señalan en cambio que no es ético inocular a niños sanos con el agente sólo por la hipótesis de que pueda tener lugar un atentado y piden esperar a ver si se da en realidad ese extremo.

La vacuna contra el ántrax ha sido probada en 2,6 millones de miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos desde 1998, pero hasta ahora no en niños sanos.

Poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2011 hubo ya atentados mortales con ántrax en Estados Unidos, con cinco víctimas. Las autoridades determinaron que un científico biológico estadounidense que se suicidó en 2008 era responsable de los ataques.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

0 comentarios to "EEUU Estudia Vacunar a Niños por Miedo a Ataques con Ántrax"

Publicar un comentario