Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � CNT Anunciará en Dos Semanas el Nuevo "Gobierno Interno" de Libia

CNT Anunciará en Dos Semanas el Nuevo "Gobierno Interno" de Libia

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, anunció el lunes en Bengasi la instauración en Libia de un Gobierno de transición “dentro de dos semanas”.

“Hemos comenzado las discusiones (sobre la formación de un gobierno) y esta cuestión no llevará un mes, sino que habrá terminado dentro de dos semanas”, indicó durante una conferencia de prensa.

Las nuevas autoridades libias proclamaron el domingo la “liberación” de Libia en una ceremonia pública realizada en Bengasi (este). Según el plan anunciado por el CNT, la formación del gobierno interino estaba inicialmente prevista un mes después del anuncio de la liberación del país.

En un plazo de ocho meses a más tardar se prevé la organización de elecciones constituyentes, seguidas de elecciones generales un año más tarde.

CNT anuncia una comisión para investigar la muerte de GadafiBENGASI, 24 octubre 2011 (AFP) - El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdeljalil, anunció el lunes la creación de una comisión de investigación sobre las controvertidas circunstancias de la muerte del exdirigente Muamar Gadafi.

“Para responder a los pedidos internacionales, hemos comenzado a instaurar una comisión encargada de investigar las circunstancias de la muerte de Muamar Gadafi”, declaró en conferencia de prensa en Bengasi (este).

La viuda de Gadafi y varias organizaciones internacionales, entre las que se encuentra la ONU (apoyada a su vez por Estados Unidos), pidieron una investigación sobre la muerte de Gadafi el jueves en Sirte, tras haber sido capturado vivo.

El ministro de Defensa británico Philip Hammond estimó el domingo que la reputación de las nuevas autoridades libias había quedado “un poco opacada” por la muerte de Gadafi. “No es una forma de proceder, no es la manera en la que a nosotros nos hubiese gustado que sucediera”, agregó.

El médico que realizó el domingo la autopsia del cadáver de Gadafi, el doctor Othman El Zentani, declaró que Gadafi murió “a balazos”, pero se negó a brindar mayores informaciones, indicando que su informe aún no estaba “terminado”.

















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

0 comentarios to "CNT Anunciará en Dos Semanas el Nuevo "Gobierno Interno" de Libia"

Publicar un comentario