Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Turquía Amenaza con Romper las Relaciones con la Unión Europea

Turquía Amenaza con Romper las Relaciones con la Unión Europea

El viceprimer ministro turco, Besir Atalay, ha dicho en el norte de Chipre que romperá las relaciones diplomáticas con la Unión si otorga al sur la presidencia de turno en 2012. “Si las negociaciones de paz en la isla no son decisivas, y la Unión Europea le da la presidencia de turno al sur de Chipre, la crisis será entre Turquía y la Unión Europea. Entonces, congelaremos nuestras relaciones. Hemos hecho este anuncio, como gobierno hemos tomado esta decisión. Terminaremos repentinamente las relaciones con la Unión Europea.”

Un mal momento para Turquía, que comenzó los diálogos para adhesión en 2005, siempre con el gran obstáculo del problema chipriota.

En el trasfondo, está el anuncio de los planes griegos de explorar las aguas alrededor de la isla en busca de gas, que ha sido considerado como una provocación.

Pero no es lo único que preocupa a Turquía. A todo estoy hay que añadir la tensión con el que fue su aliado, Israel, que tiene un acuerdo con la república grecochipriota para la explotación submarina del gas, en contra de los intereses de Ankara.
















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Turquía Amenaza con Romper las Relaciones con la Unión Europea"

Publicar un comentario