Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Satélite que Impactará la Tierra Hoy No Caerá en EEUU, México ni Canadá

Satélite que Impactará la Tierra Hoy No Caerá en EEUU, México ni Canadá

La NASA prevé que hoy impacte sobre la Tierra un satélite del tamaño de un autobús que fue retirado de funcionamiento en 2005, pero insiste en que el riesgo para las personas es “extremadamente pequeño”.

La Agencia espacial estadounidense (NASA) descartó ayer jueves que el satélite artificial vaya a caer sobre América del Norte, aunque todavía no puede precisar el lugar del impacto.

“El reingreso se espera durante la tarde en el este de Estados Unidos el 23 de septiembre”, indicó un comunicado de la agencia. “El satélite no estará en trayectoria sobre América del Norte en ese período”, añadió.

Según la agencia, “es todavía demasiado temprano para predecir la hora y el lugar de reingreso con más certidumbre, pero las predicciones serán más precisas en las próximas 24 horas“.

La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) alcance a una persona es muy remota, según la agencia espacial estadounidense, es una entre 3.200.

El aparato pesa 5.675 kilogramos y tiene el tamaño de un autobús.

Estaba previsto que el satélite llegara a finales de septiembre o principios de octubre, pero su caída se adelantará debido al fuerte aumento de la actividad solar la semana pasada.

Los científicos de la NASA calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera y que al menos 26 grandes piezas sobrevivirán a las altas temperaturas del reingreso y caerán sobre la superficie de la Tierra.

Pese a que el riesgo “es sumamente débil” de que un humano, de los 7.000 millones que pueblan el planeta, sea impactado por una de las 26 piezas del satélite que sobrevivirán a su paso por la atmósfera en el reingreso, las autoridades recomendaron a las poblaciones del norte de la península de no salir de sus casas.

Italia se prepara ante aumento de posibilidades de recibir un fragmento del satélite en su territorio


“En base a las indicaciones y estimaciones dadas por el Comité Técnico-Científico, la Protección Civil considera que la probabilidad de que fragmentos del satélite caigan en territorio italiano aumentó de 0,6% a 1,5%”, subrayó la entidad.

A los habitantes de Piamonte, Lombardía, Valle De Aosta, Liguria, Trento-Alto Adige, Veneto y parte de Emilia Romaña se les invita a permanecer en sus casas, evitar los pisos altos y buscar la protección de muros sólidos.

Las autoridades explicaron que los fragmentos del satélite no son visibles durante la caída y que tales objetos pueden liberar gases tóxicos, por lo que solicitan a las personas que se mantengan a una distancia de “al menos 20 metros”.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Satélite que Impactará la Tierra Hoy No Caerá en EEUU, México ni Canadá"

Publicar un comentario