Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , , � Más de 262 Heridos al Chocar 2 Trenes del Metro de China

Más de 262 Heridos al Chocar 2 Trenes del Metro de China

Al menos 262 pasajeros resultaron heridos hoy, la mayoría de ellos leves, en el metro de la ciudad china de Shanghai cuando un tren chocó con la parte trasera de otro convoy, informó la agencia de noticias Xinhua citando a la empresa operadora Shanghai Metro.

El siniestro se debió a que una señal dejó de funcionar 30 minutos antes de la colisión en la estación Lao Ximen de la línea 10, explicó la empresa operadora. El personal del metro decidió guiar los trenes por teléfono y a velocidades menores.

Las víctimas ingresaron en los hospitales con heridas en la cabeza, huesos fracturados y magulladuras, mientras 20 personas resultaron heridas de gravedad.

En total, cerca de 500 personas viajaban en los dos trenes cuando se produjo la colisión.

La agencia de noticias Xinhua aseguró que los responsables decidieron controlar los trenes “mediante comunicación telefónica en lugar de con señales eléctricas y reducir la velocidad de los trenes“.

Otras informaciones aseguran que los vehículos circulaban a 10 kilómetros por hora, recibiendo órdenes por radio y teléfono por parte de los responsables del metro.

El sistema que falló pertenece a la misma compañía propietaria que provocó el accidente de dos trenes de alta velocidad cerca de la ciudad de Wenzhou, el pasado 23 de julio. En ese accidente perdieron la vida aproximadamente 40 personas y unas 190 resultaron heridas.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , , ,

0 comentarios to "Más de 262 Heridos al Chocar 2 Trenes del Metro de China"

Publicar un comentario