Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Los Países del Cuerno de África Buscan Juntos Una Salida a la Hambruna

Los Países del Cuerno de África Buscan Juntos Una Salida a la Hambruna

Los países afectados por la hambruna en el Cuerno de África están buscando juntos una salida. Reunidos en Nairobi, en una cumbre de dos días, delegados de Somalia, Etiopía, Djibouti y Kenia, el país anfitrión, trabajan para encontrar una solución a largo plazo para la sequía en la región.

“Estamos constantemente recordando al resto del mundo que si la OTAN puede diseñar un ataque contra Libia y gastar billones de dólares para expulsar a Gadafi, pueden gastar un poco en salvar a los moribundos del Cuerno de África. Si Estados Unidos puede gastar billones de dólares en Irak, en Afganistán y en otros lugares, seguramente puede gastar una pequeña parte en construir embalses en estas tierras áridas del Cuerno de África, en ayudar a normalizar Somalia, en ayudar a producir alimentos y sedentarizar comunidades”, ha declarado el ministro keniata de Exteriores, Moses Wetangula.

Millones de personas están padeciendo en el Cuerno de África la que la ONU considera la peor sequía en 60 años.

Somalia, que además sufre una guerra civil, es el país más afectado. Miles de somalíes han buscado refugio en Dabaab, en Kenia, el mayor campo de refugiados del mundo, con una población de unas 400.000 personas.















Fuente: euronews.net
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Los Países del Cuerno de África Buscan Juntos Una Salida a la Hambruna"

Publicar un comentario