Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Israel Estaría Dispuesto a Aceptar Mediación del "Cuarteto" y Llegar a la Paz con Palestina

Israel Estaría Dispuesto a Aceptar Mediación del "Cuarteto" y Llegar a la Paz con Palestina

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó este sábado estar dispuesto a aceptar bajo condiciones el plan del Cuarteto (Estados Unidos, Unión Europea, Rusia y ONU) para alcanzar un acuerdo de paz israelo-palestino antes de que termine 2012.

“Si el cuarteto pide una reanudación de las negociaciones directas sin condiciones previas, creo que se trata de algo importante”, afirmó Netanyahu en una entrevista realizada en Estados Unidos por el canal “10″, una televisión privada israelí.

Sobre las posibilidades de lograr un acuerdo el próximo año, Netanyahu se mantuvo prudente. “Si existe la voluntad de cerrarlo, será un éxito, porque es prometedor, si no hay esa voluntad, no funcionará”, se limitó a decir.

El primer ministro recalcó que en los próximos días se conocerá la posición oficial de Israel sobre la propuesta de calendario del Cuarteto. “Tengo que estudiar la propuesta, consultar con mis asesores y con el gabinete”, añadió.

“Espero que los palestinos comprendan que a fin de cuentas no es posible eludir las negociaciones, que no pueden conseguir un Estado y seguir el conflicto” con Israel, añadió.

Netanyahu dio prioridad a los temas de seguridad y abogó por tratarlos de “forma concreta”. “No cometeremos el mismo error que en Gaza que se ha convertido en una base iraní”, advirtió refiriéndose a la llegada al poder en esta región de los islamistas palestinos de Hamas.

El Cuarteto para Oriente Medio propuso a los israelíes y a los palestinos reanudar las negociaciones de paz con objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo antes de que termine 2012.















Fuente: Noticias 24
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Israel Estaría Dispuesto a Aceptar Mediación del "Cuarteto" y Llegar a la Paz con Palestina"

Publicar un comentario